Bueno, muchos de acá conocen mi gusto por lo esotérico, lo extraño y lo espiritual... así que aprovechándome de este año tan peculiar (2012) inicio este tema del observatorio...
Que opinan del 2012 ? Creen realmente que este año es diferente a los otros ?
Pues discutamos en esta sección
Las teorías del 2012 se basan principalmente en un alineamiento con el centro de la galaxia, osea un fenómeno cósmico como cualquier otro.
Quiero que ustedes como aguamarinos curiosos que pasan mucho tiempo en Internet usen este espacio para informar y discutir noticias relevantes de fenómenos cósmicos o terrenales relevantes y discutan un poco que piensan de eso, relacionen con lo que hayan oído o leído de fuentes confiables respecto a esto del 2012.
Empiezo yo y para eso les comparto la siguiente nota:
http://www.lanacion.com.ar/1443090-una-enorme-explosion-solar-golpea-a-la-tierra
La noticia trata de una explosión solar reciente, la cual ocurrió en dirección a la Tierra (algo que no es tan común) y da comienzo a este período de alta actividad solar (período que ocurre cada 11 años). Este hecho ha sido muy utilizado como posible "fin del mundo" explosiones de radiación solar mortífera, pero puede ser así ? realmente la conjunción astronómica podría agravar la intensidad de las explosiones solares hasta tal punto ? y más en un momento como este en el que experimentamos un debilitamiento de la magnetósfera (capa de la tierra que nos protege de esta peligrosa radiación solar)...